Preguntas Frecuentes

¿Que requisitos se necesitan para alquilar un vehículo?

Para alquilar un vehículo en Family Rent a Car Uruguay es necesario contar con :

  • Edad mayor de 18 años
  • Documento de identidad/Pasaporte
  • Libreta de conducir vigente
  • Tarjeta de crédito para el depósito en garantía (reembolsable)

¿Que incluye nuestra tarifa ?

  • Impuestos incluídos dentro del precio cotizado
  • Servicio de asistencia mecánica y traslado las 24hs los 365 días del año
  • Seguro contra accidentes, robo y responsabilidad civil. En caso de siniestro, el usuario sólo abonará como máximo el valor del Depósito en Garantía según los valores detallados en la siguiente tabla por Marca y Modelo.
  • Servicio sin costo adicional de entrega y devolución de los vehículos en hoteles, terminales y aeropuertos de todo Montevideo
  • Atención personalizada las 24 horas del día los 365 días del año.

¿Que significa Depósito en Garantía ?

Es un depósito que el cliente realiza mediante tarjeta de crédito previo a la recepción del vehículo, el cual será usado por la alquiladora en caso de hurto, incendio o siniestro.

Si al finalizar el período de alquiler el vehículo es devuelto sin ningún tipo de daño el depósito le es reintegrado al cliente.  En caso contrario si el vehículo presentara algún tipo de daño , el costo de reparación será descontado del depósito en garantía.
Si el costo de reparación del vehículo fuese mayor al importe del depósito, la diferencia correrá por cuenta deFamily Rent a Car Uruguay, salvo exclusiones de póliza (drogas, alcohol, superar capacidad máxima de pasajeros).

Cada vehículo tiene un valor propio de Depósito en Garantía el cual puede ser consultado en el siguiente cuadro

¿Con cuánto tiempo de anticipación debo reservar un vehículo?

En condiciones normales 24hs es suficiente para realizar la reserva

¿Cómo puedo pagar la reserva?

La reserva se puede abonar en efectivo o con tarjeta de crédito

¿Cómo puedo modificar o cancelar mi reserva?

Poniéndose en contacto con nuestros teléfonos (598) 2 902 2616 – (598) 94 43 16 72 o enviando un mail a info@familyrentacar.com.uy.

¿Que impuestos debo pagar en Uruguay por el alquiler de un vehículo?

Únicamente deberá pagar el Impuesto al Valor Agregado (I.V.A.) (22%.)
Si realiza el pago con tarjeta de crédito, o si la persona que realiza el alquile es extranjera se puede obtener una devolución de 9 puntos de IVA

¿Cuál es la duración mínima de alquiler de un vehículo?

24 horas es el período mínimo de alquiler

¿Quién está autorizado a conducir el vehículo?

Solo están autorizadas a conducir el vehículo , las personas que figuran en el contrato de alquiler.

¿Qué debo hacer si mi vehículo sufre una falla mecánica?

Usted deberá ponerse en contacto con el Servicio de Auxilio Mecánico y luego contactarnos en nuestro números habituales (598) 2 902 2616 – (598) 94 43 16 72 . Nuestro Servicio de Auxilio Mecánico está disponible las 24horas los 365 días del año.

¿Qué debo hacer en caso de siniestro o accidente?

Primero dar aviso a las autoridades más cercanas y luego comunicarse con nuestro teléfono de guardia 094 431672. (Atención las 24hs los 365 días al año)

Necesito una Silla de Bebé ¿Ustedes la suministran?

Previamente a la reserva se deberá comunicar la necesidad de contar con una silla de bebé en el vehículo y nuestro personal procederá rrápidamentea reconfirmar  la disponibilidad de las mismas

Probablemente necesite un navegador satélite (GPS). ¿Ustedes la suministran?

Previamente a la reserva se deberá comunicar la necesidad de contar con un navegador satelital (GPS) en el vehículo y nuestro personal procederá rapidamente a reconfirmar  la disponibilidad de los mismos

¿Puedo alquilar un teléfono móvil durante mi estadía en Uruguay ?

Atentos a las necesidades de nuestros clientes extranjeros y con el fin de brindarle un servicio superior ponemos a su disposición el servicio Family Rent a Car Uruguay – Telefonía Móvil

¿No encontró la respuesta ?

Si tiene alguna duda o consulta para la cual no haya encontrado respuesta en nuestras preguntas frecuentes , por favor no dude en eviarnos un correo electrónico a info@familyrentacar.com.uy  o completar el siguiente formulario y con gusto le responderemos a la brevedad

Family Rent a Car Uruguay – Atención al Cliente

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